La virtud de ahorrar...la mejor inversión.

En este sentido, les ofrecemos la posibilidad de analizar su edificio con el fin de diseñar las posibles actuaciones encaminadas a mejorar su eficiencia energética.

Es decir, conseguir un ahorro en el consumo de sus viviendas a partir de tres premisas principales:

  • La mejora del comportamiento pasivo energético de su edificio mediante la renovación de materiales originales del mismo y su sustitución por otros modernos, más eficientes, con mayor capacidad aislante e impermeabilizante.
  • El mejor aprovechamiento de los sistemas y recursos activos mediante un uso racional de los sistemas propios de su edificio.
  • La mejora del rendimiento mediante la implantación de sistemas de control y gestión sencillos y fácilmente amortizables.

¿Cómo podemos ayudarles?

  • En primer lugar, realizamos una auditoría energética del comportamiento del edificio, en su conjunto y de forma singularizada para cada vivienda y local.

Para ello, partimos de los datos que habríamos tomado en la visita inicial de inspección y la complementaríamos con los planos del edificio y de todas sus partes. Si no tuvieran ustedes esta información podríamos igualmente encargarnos de realizar una medición exhaustiva y del levantamiento de los planos.

El conjunto de datos obtenidos se incluyen en las aplicaciones informáticas homologadas por los organismos oficiales competentes en la materia.

Ministerio  IDAE Ceriticación enérgetica

  • Seguidamente realizamos la evaluación energética del mismo a partir de los datos tomados (materiales, orientación, proporción…) y de los usos del edificio.

Ello se resume en una etiqueta identificativa de acuerdo con lo reglamentado por la normativa oficial.

Etiqueta de eficiencia energética

En ella se identifica el nivel de eficiencia (A el óptimo, G el pésimo) y los valores de emisión de CO2 comparados, del edificio objeto y el de referencia. Así como el detalle de los valores de emisiones correspondientes a los sistemas de acondicionamiento.

El edificio de referencia es un modelo de similares características que el objeto pero que cumpliría con las exigencias mínimas de la normativa (CTE, RITE…).

  • De acuerdo con esta evaluación sobre su comportamiento, redactamos un Informe de Eficiencia Energética.

El resultado obtenido para el objeto puede ser mayor o menor que el de referencia en el caso de edificios ya construidos. Ello no significa que deban hacerse obligatoriamente las reformas necesarias para cambiar dicho resultado, pero es un índice muy claro de la diferencia entre lo existente y lo deseable. A partir de estos datos deduciríamos en cada caso el comportamiento energético de su edificio, las carencias más importantes y las oportunidades de mejora.

Les ofrecemos leyes y guías relacionadas con la Rehabilitación Enegética en el área de Descarga...


Por tratarse de una actuación que engloba todos los aspectos en la conservación del edificio, alcanza no solo a las labores de mantenimiento sino a también al análisis de su comportamiento energético y la propuesta de medidas orientadas a su mejora.

La normativa más reciente, y futura en breve plazo de tiempo en materia de Rehabilitación y Eficiencia Energética, exige la toma de conciencia sobre la importancia para el presente y futuro  de nuestras ciudades y una actitud responsable sobre el deber de conservar y mejorar lo existente con prioridad sobre el crecimiento indefinido e insostenible.

Por ello entendemos que son inseparables ambos aspectos y se reúnen en un mismo fin. La necesidad de rehabilitar impone ahora criterios no solo constructivos sino energéticos.

Encaminada a la planificación de las labores de conservación y mantenimiento de los edificios y la mejora de su comportamiento energético, proponemos una actuación conjunta consistente en la suma de dos propuestas: el PDM y el PME.

Ello supone un ahorro importante para los propietarios, pues se aprovechan los datos obtenidos durante la primera visita de inspección para modelizar el objeto y evaluar su eficiencia energética.

A partir del modelo global y mediante el análisis de los mismos, se redactaría el Informe de Eficiencia Energética de todos y cada una de las unidades privadas que lo componen (viviendas y locales), con las propuestas de mejora de la eficiencia y la emisión del correspondiente Certificado según los modelos oficiales por cada unidad.


Solicite información...