La necesidad de conservar...fuente de ahorro.

El Ayuntamiento de Madrid aprobó, en una iniciativa sin precedentes en España, el 28 de enero del año 2001 la Ordenanza sobre conservación, Rehabilitación y Estado Ruinoso de las Edificaciones y por otra parte la Comunidad de Madrid aprobó la Ley sobre Medidas para la calidad de la Edificación (B.O.C.M./29-03-1999).

Desde entonces, otros muchos municipios se han sumado a la misma iniciativa con el objetivo de mantener su patrimonio arquitectónico en óptimas condiciones de conservación.

Por ello, consideramos la importancia de concienciar a los ciudadanos de invertir en la prevención, que nos reportará a todos unos beneficios, en forma de ahorro, mucho mayores que la repercusión que inicialmente pueda suponer el correcto mantenimiento, además de la realidad de vivir en unas casas y ciudad mucho más cuidadas y sanas.

Pensando en ello, ofrecemos a las Comunidades de Propietarios un servicio integral que alcanza a los siguientes trabajos:

  • Informes sobre aspectos parciales sobre el estado de conservación de sus edificios, 
  • Gestión integral de las obras de conservación y  rehabilitación,
  • Acta de Inspección Técnica (I.T.E.),
  • Proyectos técnicos Básicos y de Ejecución,
  • Gestión de licencias,
  • Informes de auditoría de obras,
  • Selección de empresas constructotras mediante informes de homogeneización de presupuestos...
  • Manual de uso y mantenimiento del edificio.
  • Informes periciales para litigios.

Como servicio integral, especialmente disañado para Comunidades de Propietarios, comenzamos por diseñar un PLAN...

 

En este sentido, somos una empresa pionera en el ofrecimiento de servicios técnicos de Conservación, Inspección y Mantenimiento de forma global y unificada, planificada en el tiempo, de forma que realizamos la implantación de un sistema programado con el Manual y Calendario diseñados y redactados específicamente para su edificio, de acuerdo con sus características constructivas, antigüedad y necesidades. Hemos diseñado una sistemática de trabajo, mediante un protocolo de actuación, que prevé el procedimiento para cada una de las fases del trabajo, con el fin de granatizar a nuestros clientes la realización del mejor trabajo.

Y entendida esta necesidad como única, les ofrecemos la siguiente propuesta de intervención consistente en la elaboración, implantación y seguimiento de un PDM...

  • Visita inicial de inspección y reconocimiento de las zonas comunes y de las viviendas para la toma de datos sobre las características constructivas del edificio.
  • Redacción del Manual de Uso y Mantenimiento, detallado por capítulos de obra y con especificaciones por materiales.
  • Redacción del Calendario de Mantenimiento, igualmente detallado que el anterior y resumido en plantillas para facilitar la el seguimiento, la verificación y la evidencia de su cumplimiento.
  • Visitas programadas periódicas para la supervisión del estado de los elementos del edificio y cualquier incidencia advertida por los propietarios.
  • Redacción de informe de revisión periódica semestral correspondiente a las visitas periódicas.
  • Visita de inspección en el décimo año con objeto de redactar el acta de Inspección Técnica el Edificio (I.T.E.).

Esta información es muy importante para poder diseñar un Plan de Conservación y Mantenimiento del edificio, puesto que permite deducir el origen de las incidencias, prever las medidas correctoras necesarias y el alcance de las mismas.

Todo ello permite a su vez prever el coste del mantenimiento ordinario y el de las actuaciones puntuales motivadas por incidencias imprevistas.

Todos los servicios que ofrecemos se desarrollan según nuestro procedimiento de trabajo PR.14, que forma parte de y se halla definido en el propio Sistema de Gestión de la Calidad y se concreta en sus correspondientes Instrucciones Técnicas.


Por tratarse de una actuación que engloba todos los aspectos en la conservación del edificio, alcanza no solo a las labores de mantenimiento sino a también al análisis de su comportamiento energético y la propuesta de medidas orientadas a su mejora.

La normativa más reciente, y futura en breve plazo de tiempo en materia de Rehabilitación y Eficiencia Energética, exige la toma de conciencia sobre la importancia para el presente y futuro  de nuestras ciudades y una actitud responsable sobre el deber de conservar y mejorar lo existente con prioridad sobre el crecimiento indefinido e insostenible.

Por ello entendemos que son inseparables ambos aspectos y se reúnen en un mismo fin. La necesidad de rehabilitar impone ahora criterios no solo constructivos sino energéticos.

Encaminada a la planificación de las labores de conservación y mantenimiento de los edificios y la mejora de su comportamiento energético, proponemos una actuación conjunta consistente en la suma de dos propuestas: el PDM y el PME.

Ello supone un ahorro importante para los propietarios, pues se aprovechan los datos obtenidos durante la primera visita de inspección para modelizar el objeto y evaluar su eficiencia energética.

A partir del modelo global y mediante el análisis de los mismos, se redactaría el Informe de Eficiencia Energética de todos y cada una de las unidades privadas que lo componen (viviendas y locales), con las propuestas de mejora de la eficiencia y la emisión del correspondiente Certificado según los modelos oficiales por cada unidad.


Solicite información...